La Terapia Estructural del Aura

La TERAPIA ESTRUCTURAL DEL AURA (T.E.E.A.) es un sistema de conocimiento teórico y práctico en torno al aura humana y la sanación espiritual, desarrollado por el sanador, terapeuta y psicólogo chileno Francisco Moreno Téllez. Surge como resultado de un largo camino de búsqueda, canalización y experimentación, y se ve influenciada desde diversas fuentes, tanto psicológicas como espirituales.

La idea básica es que el aura humana es una especie de “pantalla tridimensional” que nos muestra qué está ocurriendo emocional y energéticamente con la persona. De esta manera el planteamiento fundamental es que EL AURA ES EL ESPEJO DE LA PSIQUE, y como tal posee dos ámbitos principales: el externo o hardware, que denomina campo magnético y el interno o software, que denomina campo emocional. Cuando éstos se perciben livianos, continuos y fluidos, es señal de salud. Si están rígidos, densos, rotos o bloqueados, es señal de daño, dolor o enfermedad.

Del estado negativo de cada uno de estos campos son responsables las ESTRUCTURAS, formas de energía de distinto tipo que pueden tener un origen interno o externo. Se hallan en relación directa con los chakras a los cuales pueden llegar a bloquear. Generan muchos tipos de daños en los niveles emocional, mental y físico, como rigidez, desconexión, dependencia, vacío, sensación de peso, pérdida energética, sensación de estar tomado o invadido, etc. El trabajo busca disolver o retirar las ESTRUCTURAS para que la persona vuelva a sentirse liviana, tranquila, fluida y conectada, recuperando su bienestar.

Ahora bien, la TEEA en ningún caso se limita sólo a procedimientos y técnicas; detrás existe un vasto entendimiento espiritual que sirve de fundamento al sistema y da cuenta de la relación estrecha entre el aura, el alma, los seres de luz y el propósito de la humanidad.

En el aura podemos hallar muchos tipos estructuras, por ejemplo bloques y heridas (desgarros) energéticos.

 

Modalidades y Especialidades

La T.E.E.A. puede realizarse en modalidad presencial, pero también a distancia por videollamada.

Al comienzo el terapeuta busca enterarse del motivo de consulta del consultante, así como los síntomas o malestares concretos que éste diga estar experimentando. Por lo general practica un chequeo previo que le permite ver a grandes rasgos qué muestra el aura de la persona y dilucidar a grandes rasgos lo que le ocurre, y si puede o no atenderla. Este chequeo determina el trabajo que debe hacerse con la persona:

1) PSICOTERAPIA DEL CAMPO EMOCIONAL: Si el chequeo muestra que la persona no tiene adheridas cargas energéticas nocivas de importancia a nivel de hardware, el trabajo será principalmente tratar el campo emocional o “software del aura”. Se le llama así, porque alude a las estructuras que surgen de la propia persona como programaciones. En este caso el trabajo es una combinación de psicoterapia con trabajo energético estructural, es decir operación de las estructuras de origen emocional de la propia persona: corazas, lazos, vacíos, heridas de trauma, etc. Éste sigue una lógica de cualquier psicoterapia: sesiones semanales o quincenales donde se va trabajando la temática emocional que va mostrando tanto el aura como la persona misma. En esta modalidad, el cobro es POR SESIÓN (consultar al +56991336915).

2) DESCARGA “DEMONOLÓGICA” DEL CAMPO MAGNÉTICO: Si el diagnóstico señala que existen daños a nivel del campo magnético o “hardware del aura”, el paciente es derivado a terapeutas autorizados y especializados en el éste. Son principalmente trabajos de neutralización, extracción y limpieza de ataques energéticos, entidades oscuras y trabajos de magia negra. Son procedimientos a menudo muy complejos que se realizan en una secuencia de tres o cuatro sesiones e involucran el diagnóstico, la canalización de instrucciones, la preparación y descarga, y la reparación y el sellado final del campo. El cobro acá suele ser POR OPERACIÓN y varía de acuerdo con la envergadura del trabajo. Son tratamientos que casi siempre se hacen una sola vez y cumplen objetivos muy específicos que una vez conseguidos permiten cambios importantes y duraderos. Una vez finalizados, la persona es dada de alta y se le recomienda continuar con la psicoterapia del campo emocional que permitirá reforzar y profundizar esos cambios.

 

El trabajo de la terapia

Las ESTRUCTURAS pueden ser retiradas o disueltas mediante procedimientos “de intención”, mayoritariamente a través de las manos como si se tratara de una operación, pero también por medio de afirmaciones, visualización, canto, velas y energía de arcángeles y maestros seres de luz. Sin embargo, no es un trabajo mecánico, ya que en casi siempre se requiere también de un proceso de aprendizaje y toma de conciencia por parte de la propia persona. Esto es así debido a que una estructura rara vez se “suelta” o una energía rara vez se integra sin una comprensión o entendimiento detrás. Es lo que en TEEA se llama “Movimiento Profundo del Alma”. Por esta razón, la mayoría de los tratamientos son una combinación de trabajo energético (o sea “de intención”) + psicoterapia (o “psique-terapia”).

También debe considerarse que las estructuras pueden tener un origen interno o externo y que eso determina la modalidad del trabajo T.E.E.A. a realizar. Cuando el origen es externo hablamos de energías adheridas como magias o entidades (principalmente). Cuando es interno, hablamos de energías que nacen de la propia persona como corazas, heridas, vacíos, lazos, etc., cuya naturaleza es emocional y responde a “programaciones” de la propia persona.

Asimismo, las ESTRUCTURAS se encuentran en relación directa con los chakras a los que pueden llegar a bloquear. Si la persona experimenta angustia o dolor (emocional o incluso físico), o tiene problemas de ansiedad, inseguridad o autoestima, o es rígida o excesivamente controladora, o siente que debe hacer todo perfecto, etc., hallaremos siempre en distintas zonas de su aura ESTRUCTURAS. Éstas pueden ser de diverso tipo, como heridas, bloques, corazas, lazos, vacíos, entidades, etc., las cuales son la expresión directa, en un nivel psicológico, de “patrones” e incluso síntomas. La combinación de un trabajo de conciencia y aprendizaje + herramientas de intención (o sea “energéticas”) permite que dichas estructuras se liberen y la persona recupere su bienestar.

En el psicoanálisis se habla del Inconsciente como aquel “lugar” donde encontramos una serie de contenidos y programaciones que nos influyen todo el tiempo. La TEEA señala que EL AURA ES EL INCONSCIENTE y las estructuras son sus distintos contenidos. De esa manera, podemos decir que TEA es una especie de psicoanálisis del aura.

Ejemplo de trabajo sobre herida energética